Honda Construirá el NSX en E.E.U.U

Cuando Honda anunció que iba a construir su superdeportivo NSX en Ohio en lugar de Japón, que cogió a todo el mundo en la industria por sorpresa. Nadie esperaba que esta empresa japonesa orgullosos de construir su coche deportivo más avanzado tecnológicamente en cualquier lugar pero en su país de origen. Ahora Honda tiene una planta de producción superdeportivo en Ohio rural que sería la envidia de cualquier equipo de Fórmula Uno.

 

 La gente de Honda llaman el PMC, pero su nombre oficial es el Centro de rendimiento de fabricación. Es un edificio que comenzó como un centro de envío para los proveedores, pero Honda ha invertido $ 70 millones para transformarla en una instalación de escaparate que va a construir el NSX.

Honda está obsesionado con garantizar el NSX está construida con los estándares de calidad más exigentes. La gente de la planta estudiaron minuciosamente el estudio JD Power Apelación para determinar qué superdeportivo clientes se preocupan por la mayoría, entonces miraron qué aspectos de la que une directamente con la fabricación. Desarrollaron su estrategia de control de calidad con tres objetivos en mente. En primer lugar, querían construir todo bien a la primera vez sin necesidad de ajustes. En segundo lugar, querían una planta de producción que coincide con la artesanía del coche. Y en tercer lugar, quisieron pionero nueva tecnología de fabricación que podría ser utilizado en el futuro para los modelos de producción en masa de Honda.

En lugar de tener un equipo de control de calidad para cada departamento, la planta sólo utiliza un equipo para asegurar que están enfocados a la calidad de todo el coche y no sólo ciertas secciones de la misma. Cada estación hace su propia inspección en línea de modo que no hay defecto se mueve hacia abajo de la línea. Cada técnico en la línea tiene más de 20 años de experiencia en la fabricación.

Cada motor se rompe en la planta de modo que los clientes puedan conducir de par en par o hacer tantas holeshots como quieren el día que compran el coche. El nueve velocidades DCT, que proviene de Japón, también se rompe en una hora. Y no sólo equilibrar el motor, se equilibran en conjunción con su motor híbrido integrado. Hay agujeros adicionales perforados en el motor eléctrico de modo que los pernos ligeros o más pesados ​​se pueden utilizar para equilibrarlo.

A pesar de que el motor se monta en Ohio, los principales componentes son originarios de Europa. El bloque y la cabeza sean emitidos por Granger y Worral en el Reino Unido, que por cierto hace las piezas de fundición para todos los motores de Fórmula Uno (excepto, irónicamente, para el motor de F1 de Honda). Otras piezas de fundición provienen de Fonderia Gatelli en Italia. Todo el mecanizado de la cabeza y el bloque son realizadas por Cosworth en el Reino Unido.

 Por último, al final ha llegado. Los primeros coches de producción rodaron por la línea 1 de abril.