El nuevo BMW M5 ya es oficial, ¡con un V8 biturbo de 600 CV y tracción a las cuatro ruedas!

Si bien hace unas horas se filtraban las primeras imágenes del futuro BMW M5, la firma bávara acaba de presentar el BMW M5 2018, la nueva generación de su berlina de altas prestaciones. Como ya sabíamos, su principal novedad es la nueva tracción total M xDrive, aunque también hay cambios en materia de tecnología, diseño, mecánica y demás apartados.

Según BMW, su nueva superberlina cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que multiplica la estabilidad del coche en cualquier tipo de conducción, haciendo que las intervenciones de los controles de tracción y estabilidad sean poco frecuentes. Eso sí, al toque de un botón se convierte en todo un tracción trasera, capaz de hacer disfrutar al conductor.

 

Aunque este sistema de tracción integral busca la máxima eficacia y favorece un mayor reparto al tren posterior, BMW ha querido mantener la esencia del modelo y permitir que el conductor pueda elegir un modo denominado 2WD para dar rienda suelta al eje trasero. Éste, por cierto, cuenta con un diferencial Active M Differential, que reparte el par motor entre ambas ruedas de manera variable, según la situación.

Además del 2WD -sin controles-, hay otros dos modos para la tracción: 4WD, que permite cierto deslizamiento de las ruedas traseras pero mantiene las cosas bajo control, y 4WD Sport, que hace llegar aún más par motor al tren posterior y es también más permisivo en cuanto a la cantidad de patinaje que tolera antes de que los controles electrónicos intervengan.

¡600 CV y 750 Nm!

La sexta generación del todopoderoso BMW M5 mantiene el motor 4.4 litros V8 M TwinPower Turbo (biturbo) del modelo saliente, aunque recibe modificaciones importantes como dos nuevos turbocompresores, una mayor presión de inyección y mejoras en los sistemas de escape, lubricación y refrigeración, entre otras cosas para dar un importante empujón a sus cifras.

El motor de ocho cilindros, que se combina con la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades (de convertidor de par y con modo automático y secuencial), ofrece ahora una potencia de 600 CV entre 5.600 y 6.700 RPM, pero lo mejor de todo es que el generoso par motor máximo de 750 Nm (70 Nm más que el modelo saliente) está disponible a partir de 1.800 vueltas y hasta 5.600 RPM, lo cual supone tener un motor llenísimo en todo momento.