Historia sobre los vehiculos Pick ups

El primer vehiculo pickup se basaba en el automóvil Ford modelo T, con una carrocería trasera modificada. Salio a la venta en 1925 y se vendió por 281 dólares estadounidenses. Henry Ford lo consideró el Ford modelo T Runabout, con carrocería pickup. Los 34.000 que se construyen el primer año se caracterizan por una caja de carga, puerta trasera regulable, cuatro agujeros para estacas y muelles traseros para servicio pesado.

el modelo A sustituye al modelo T, introduciendo el primer pickup con cabina cerrada. Lucía innovaciones como un parabrisas de vidrio de seguridad, elevalunas manuales y una transmisión de tres velocidades. Estaba accionado por un motor de cuatro cilindros de tan sólo 40 caballos de potencia (30 kW). 

En 1932, el motor Ford V8 culata plana (L-head) con 65 caballos de fuerza (48 kW) fue ofrecido como una opción en el camión. En 1936, Ford ya había producido 3 millones de pickups, tomando la delantera en las ventas de la industria.

En 1934, debutó en Australia un vehículo conocido como ''ute'', de utilidad. Fue diseñado por Lewis Bandt de Ford Australia.

El primer pickup moderna (tal como se la conoce en la actualidad) fue diseñado por el fabricante de automóviles Chevrolet.

VER VEHÍCULOS PICKUPS EN NUESTRO INVENTARIO!